Nacionales

Jefe de Estado respaldó organización de la Copa Mundial Sub-17 Perú 2023

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
7:48 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, respaldó hoy los avances del trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol respecto a la organización para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y destacó la importancia del evento para la sociedad peruana y el desarrollo del deporte nacional.

El mandatario dijo “que el Gobierno está comprometido en asegurar el éxito del mencionado evento deportivo”, tras sostener una reunión de trabajo con el director de torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jaime Yarza; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y otros miembros representantes de ambas instituciones deportivas.

[Lee también: Más de medio millón de maestros celebran hoy su día]

Entre los temas de agenda que se abordaron en Palacio de Gobierno figuran: la presentación del plan de trabajo de la organización, los avances del cronograma de obras para mejorar los estadios, logística, seguridad y recursos presupuestales para concretar de manera eficiente dicho evento deportivo internacional.

En la reunión también participaron el gerente de Torneos Masculinos de la FIFA, Gian Keller, el secretario general de la FPF, Jean Marcel Robilliard; y el director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría.

En declaraciones a la prensa, el representante de la FIFA Jaime Yarza agradeció el compromiso del Gobierno del presidente Castillo por impulsar y mostrar su decidido apoyo al deporte nacional. “Nos encontramos satisfechos por los avances generados hasta el momento”, enfatizó.

“El Mundial Sub-17, es un legado importante para el país, un beneficio para el pueblo peruano. Hay que trabajar de forma coordinada con la Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno, indicó.

Las coordinaciones entre el Poder Ejecutivo, la FIFA y la FPF continuarán en los próximos meses con el propósito de avanzar en la agenda conjunta que garantice la realización exitosa de la Copa Mundial Sub-17 Perú 2023.

Cabe precisar que esta es la primera visita que realizan los funcionarios de la FIFA al Perú luego que el mandatario otorgara las garantías gubernamentales a la Federación Peruana de Fútbol el pasado 28 de abril.

Entre los temas de agenda, se abordaron el plan de trabajo, los avances del cronograma de obras para mejorar los estadios, logística y recursos presupuestales para realizar este evento deportivo internacional.#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/JUPA4EmRzS

 

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) July 6, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina