Nacionales

Jefe de Estado preside ceremonia por el 199.° Aniversario de la Marina de Guerra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el jefe del Congreso de la República, Manuel Merino.
12:08 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, preside la ceremonia por el 199.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141.º aniversario del Combate Naval de Angamos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el premier Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el titular del Congreso, Manuel Merino; el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, y otras autoridades.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

"Durante nuestros casi 200 años de vida institucional hemos hecho frente a diferentes retos y en la actualidad no somos ajenos a ello al enfrentarnos a un enemigo distinto y de gran letalidad como es el virus COVID-19, que nos ha colocado en un escenario de guerra a toda la población peruana sin distinción", indicó el almirante Cerdán. 

"Por lo tanto nuestra institución ha puesto a disposición de todos los peruanos sus recursos humanos, materiales y organizacionales para hacer frente a esta pandemia", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina