Nacionales

EsSalud: el país en las últimas semanas registró incremento sostenido de contagios por COVID-19

Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social señaló que los distritos que presentan este incremento de casos son Santiago de Surco, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, Cercado de Lima, San Miguel, San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Bellavista, Pueblo Libre, La Perla, San Luis y Breña.
10:56 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un preocupante incremento sostenido de contagios por COVID-19 en el país.

Además, detalló que los distritos que presentan este incremento de casos son Santiago de Surco, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, Cercado de Lima, San Miguel, San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Bellavista, Pueblo Libre, La Perla, San Luis y Breña.

[Lee también: Minsa reporta 26 fallecidos y 1034 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Respecto a una tercera ola, Cersso indicó que todavía no se alcanzan las cifras como para llegar a la temida tercera ola.

“En la primera y segunda ola se alcanzó más de 60 mil casos, en la actualidad se aprecian sólo 10 mil contagios, por lo que aún no llegamos a la temida tercera ola. En otros países ya se habla de hasta una quinta ola”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina