Comas: cae banda ‘Los Rápidos y Furiosos del Sur’ que robaba a camiones en movimiento
‘Los Rápidos y Furiosos del Sur’ robaron reiteradas veces a diferentes laboratorios de medicinas. Foto: Captura TVPerú Noticias.
En Comas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron un gran cargamento de medicamentos que habían sido robados de un camión en movimiento.
En un inmueble de cuatro pisos de la avenida Los Incas, en Comas, agentes del escuadrón verde de la policía lograron recuperar las medicinas valoradas en 200 000 soles.
[Lee también: Se viene el XVI Sudamericano Femenino de Mayores de Softbol en Lima]
ROBABAN CON MODALIDAD DE "PATINAJE"
Este cargamento fue robado con la modalidad del "patinaje". Mientras que el camión cargado de medicinas estaba en movimiento por la Panamericana Sur hacia Cañete, un vehículo se acercó por la parte de atrás, se pegó lo más posible y con una sierra eléctrica logró vulnerar la seguridad del vehículo, robándose los productos.
“En el camino, una camioneta se pega al tráiler, rompe con una sierra el sistema de seguridad y se apropia de cien cajas de medicina, valorizado en 200 000 soles. El señor afectado pone su denuncia en Cañete e inmediatamente personal de la policía comienza a realizar diligencias, y hoy día se ha irrumpido en este inmueble recuperándose todas las cajas valorizadas en 200 000 soles”, detalló el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Walter Palomino.
La policía atrapó a Elías Aguirre, conocido en el mundo del hampa como ‘el viejo Bryan’, y a Quispe Pareja, conocido como ‘choreto’, ambos integrantes de la banda criminal ‘Los Rápidos y Furiosos del Sur’, con antecedentes por receptación.
CARGAMENTOS ERAN DE DISTINTOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
La empresa a la cual le robaron las numerosas medicinas ya ha sufrido cuatro robos durante el presente año. La última fue en Semana Santa. Entre los cuatro robos, el valor ascendería en 2 millones de soles.
Además, los delincuentes sacaban las guías de las cajas. Según el coronel de la PNP, parte del cargamento encontrado corresponde a otro robo anterior, y otra parte a otro laboratorio farmacéutico.
Los detenidos serán conducidos a la Dipincri de Comas para la investigación que determinaría si están inmersos en algún otro tipo de robo o red criminal.