Más de 3,500 brigadistas de salud apoyarán a población ante presencia de El Niño
Como parte de las celebraciones por el Día de la Defensa Nacional, el titular del Mimisterio de Salud, Aníbal Velásquez, participó en la exposición de las acciones realizadas por las diferentes brigadas de Intervención Inicial y Hospitalarias de los institutos nacionales, hospitales y redes de salud de Lima y Callao.
“Resulta muy oportuno para nosotros ver en este día la labor que realiza parte de los 3.500 brigadistas que hay en nuestro país. Estos brigadistas de las redes de salud y hospitales de Lima están a disposición para tener las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño”, afirmó el ministro.
Los brigadistas, que estuvieron presentes en esta muestra, brindaron información acerca de las intervenciones realizadas tanto a un nivel de primera atención como de hospital. Los asistentes, además, pudieron conocer sobre la planificación para la gestión de riesgos, apreciar cómo es un centro de operaciones de emergencia y observar el tipo de equipamiento especializado utilizado.
Luego de recorrer las diferentes carpas que se instalaron en el frontis del Ministerio de Salud, Velásquez agradeció el trabajo voluntario que desempeñan los brigadistas a nivel nacional. “Necesitamos que esto siga creciendo, más aún porque vivimos en un país tan expuesto a desastres naturales”, señaló.