Carabayllo: asesinan a comerciante del mercado Tres Regiones por negarse a pagar cupo
Asesinan a comerciante del mercado Tres Regiones por negarse a pagar cupo en Carabayllo. Foto: TVPerú Noticias.
Una comerciante fue asesinada de varios disparos por dos sujetos que llegaron en una motocicleta para cobrar cupos. El hecho ocurrió en las inmediaciones del mercado mayorista Tres Regiones, ubicado en el distrito de Carabayllo.
La víctima fue identificada como Ana Magariño Reyes, de 55 años, una vendedora de ropa de segunda mano, quien recibió uno de los impactos en la cabeza, cayendo tendida en el pavimento.
[Lee también: Huaycán: presuntos extorsionadores atacan a balazos una panadería llena de clientes]
Un grupo de comerciantes trató de impedir la huida de los hampones, por lo que uno de ellos fue capturado, mientras que otro logró huir realizando varios disparos al aire. También incendiaron la moto en la que se trasladaban los delincuentes.
“No es justo lo que está pasando. Este (negocio) es el pan de cada día, dense cuenta de lo que pasa. Nuestros hijos están en peligro”, son las palabras de dolor de una comerciante que presenció el asesinato de su compañera de trabajo.
Además, una testigo mencionó que esta no era la primera vez que Magariño Reyes recibía amenazas para que pueda trabajar tranquila. “Ahorita los extorsionadores están matando como se estarían matando moscas. La vida de un ser humano no vale nada ahorita”, dijo la mujer.
La Policía Nacional llegó al lugar en la búsqueda de más cámaras de seguridad que ayuden con la identificación al asesino que logró huir. En tanto, el delincuente detenido fue llevado a la Depincri de Carabayllo, mientras que efectivos de criminalística y fiscalía de turno autorizaron el levantamiento del cadáver.
¿QUÉ HACER EN CASOS DE EXTORSIÓN?
Si eres víctima de extorsiones telefónicas, puedes denunciarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.
Reporta tu caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán los datos a la comisaría de tu sector. Una vez que avancen con las indagaciones, derivarán tu caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes.
El personal a cargo se comunicará contigo y programará una cita, en la que deberás llevar todas las pruebas que tengas, ya sean mensajes de texto, grabaciones de llamadas, número de la llamada, entre otros. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: