San Juan de Lurigancho: joven madre desaparece tras salir a retirar dinero
Heidy Ticona desapareció en San Juan de Lurigancho tras salir de casa para retirar dinero de un cajero automático. Foto: TVPerú Noticias.
Una joven madre, identificada como Heydi Carol Ticona Ramírez, se encuentra desaparecida desde la tarde del martes en el distrito de San Juan de Lurigancho. La mujer salió de su domicilio para retirar dinero de un cajero automático ubicado en Plaza Vea de Las Flores, pero no regresó a casa. Su familia y allegados iniciaron la búsqueda y han solicitado el apoyo de las autoridades para localizarla.
Según el testimonio de su esposo, Alberto Fabio Vidal, la mujer salió de su hogar alrededor de las 5 p. m. y le comunicó a su suegra que iba a retirar dinero del cajero más cercano. Sin embargo, pasaron las horas y no volvió. “Al regresar de mi trabajo a mi domicilio, ayer, me doy con la sorpresa de que mi esposa todavía no venía. Yo llego a eso de las 7:15 p. m. y no llega. En ese momento, la comienzo a llamar”, declaró Vidal.
[Lee también: PNP incauta 225 kilos de alcaloide de cocaína y detienen a técnico de la Marina de Guerra]
Al notar su ausencia prolongada, familiares y amigos intentaron comunicarse con ella, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, cerca de las 8:30 p. m., su teléfono celular se apagó. Ante la situación, su esposo y otros allegados acudieron a la comisaría de Santa Elizabeth para presentar la denuncia, la cual fue formalizada a la 1:30 a. m. del día siguiente.
La suegra de Ticona relató que estuvo con ella durante gran parte del día antes de su desaparición. Contó que ambas desayunaron y almorzaron juntas y que más tarde, la joven madre decidió aprovechar que su bebé estaba dormida para salir al cajero.
PRESUNTA DEPRESIÓN POSTPARTO
El esposo de Ticona mencionó que su esposa había mostrado cambios en su estado de ánimo en los últimos días y se notaba pensativa. Indicó que la relación con su hija podría haberla afectado emocionalmente. “Mi esposa se la notaba un poco pensativa (...) como que creo que le afectó un poco que la bebé llorara cuando estaba con ella. Pero cuando estaba con mi madre o mi tía, se calmaba”, explicó Vidal.
Ticona, de profesión enfermera técnica, trabajaba en el Sisol de Solidaridad, ubicado cerca de la estación de Metro de Próceres. Su esposo señaló que era una persona tranquila y hogareña, lo que hace aún más desconcertante su desaparición.
Como parte de los esfuerzos por ubicarla, su familia ha intentado obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado Plaza Vea, pero hasta el momento no han tenido acceso a las imágenes. Según informó Vidal, el establecimiento le indicó que debe presentar una denuncia formal para poder visualizar los videos. “Hoy día, hasta primera hora, voy a ir a Plaza Vea a presentar la denuncia para que pueda ver las cámaras”, afirmó.
Mientras la búsqueda continúa, la hija de Ticona, de cuatro meses de edad, está siendo cuidada por su abuela y su tía. La menor se alimenta con fórmula, ya que su madre no se encuentra.
CONTACTO PARA INFORMACIÓN
La familia de la desaparecida ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y ha proporcionado un número de contacto para cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Las personas que puedan aportar datos relevantes pueden comunicarse al 991 277 101, número de Alberto Fabio Vidal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: