Locales

Instalan grupo de trabajo para fortalecer lucha contra bandas criminales

Comisión se encargará de elaborar un plan de operaciones coordinado entre la PNP y el Ministerio Público en un plazo de 60 días.
18:21 horas - Lunes, 26 Julio 2021

El Ministerio del Interior (Mininter) instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial que elaborará un plan de operaciones conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, con el objetivo de fortalecer la lucha contra las bandas criminales en Lima Metropolitana.

Esta comisión, conformada mediante la Resolución Ministerial 558-2021-IN, se encargará de entregar la propuesta que contribuya a la ejecución de operaciones articuladas entre ambas instituciones, para contrarrestar el accionar delictivo que afecta a la población.

[Lee también: Ministro Elice: “En el Bicentenario tiene que prevalecer la unidad de la población”]

La sesión de instalación fue presidida por el viceministro de Orden Interno, Carlos León, quien destacó el impulso que ha tomado el sector Interior para combatir a las bandas criminales de manera coordinada con las fiscalías especializadas, de la misma forma como se hace con las organizaciones criminales.

León Romero sostuvo que confía en que el plan de operaciones que se formulará trace los objetivos, estrategias y líneas de acción de todos los actores involucrados en proteger a la ciudadanía, y de esta forma garantizar la paz y la seguridad.

Agregó que se informará a la Comisión de Transferencia de Gestión sobre el trabajo que queda por hacer para que esta lucha contra las bandas delictivas obtenga buenos resultados.

El Grupo de Trabajo Multisectorial, que tiene un plazo de 60 días para entregar la propuesta de plan de operaciones, está presidido por el viceministro de Orden Interno, mientras que un representante de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter ejercerá la secretaría técnica.

También lo integran el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, el director de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y el director contra Delitos de Crimen Organizado de la DGCO.

Durante la sesión de instalación, se presentó el diagnóstico situacional en materia de bandas criminales en Lima Metropolitana, y se informó que se ha elaborado una propuesta de acciones para que sean incluidas en el plan de operaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina