Ministerio de Justicia anuncia reubicación de Maranguita tras fuga de internos

Ministerio de Justicia anuncia reubicación de Maranguita tras fuga de internos. Foto: Andina.
El viceministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara, anunció que el centro juvenil de rehabilitación Maranguita será reubicado en una provincia “aún por revelar" tras la fuga de seis internos de nacionalidad venezolana.
En diálogo con la prensa, el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) precisó que la nueva sede juvenil tendrá capacidad para 3000 reclusos.
[Lee también: Fuga en Maranguita: seis internos huyeron esta madrugada utilizando una cuerda improvisada de tela]
"Estoy en condiciones de afirmar que después de una interesante negociación que hizo el Ministerio de Justicia con Proinversión, se nos va a conceder un terreno en una provincia que no aún puedo decir el nombre”, declaró este viernes.
Del mismo modo, el viceministro anunció que el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) ha sido declarado en estado de emergencia, con el objetivo de implementar medidas urgentes que fortalezcan la seguridad y mejoren las condiciones de los centros de reinserción, a fin de prevenir nuevas fugas.
Estas declaraciones se dieron en el marco del traslado de 29 adolescentes del centro juvenil Maranguita a un establecimiento de mayor seguridad ubicado en el penal Ancón I.
¿QUÉ SUCEDIÓ HOY EN MARANGUITA?
Este viernes 2 de mayo, se reportó la fuga de seis adolescentes de nacionalidad venezolana del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita. Según las primeras indagaciones, los internos utilizaron una soga artesanal hecha con retazos de tela para descender un muro de unos 10 metros.
El caso fue puesto en manos de la comisaría PNP de San Miguel para iniciar la búsqueda inmediata e investigaciones correspondientes. En tanto, el Pronacej anunció una investigación para determinar responsabilidades, incluyendo la posible complicidad de funcionarios.
Por ello, se ha dispuesto la detención preliminar de nueve trabajadores, entre ellos agentes de seguridad y educadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: