Depresión en gestante afecta el normal crecimiento del niño por nacer
La depresión en la gestante afecta el normal crecimiento del niño por nacer, biológicamente el feto va perdiendo células cerebrales y se afectan los niveles normales de la hormona relacionada con el estrés; por eso muchos bebés nacen con predisposición biológica para presentar algún problema de salud mental.
Así lo advirtió la Dra. Martha Mitrani, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, resaltando además que el 10 % de las mujeres gestantes pueden sufrir depresión durante y después del embarazo, afectando severamente su salud mental así como la vida de su nuevo bebé, si no lo detectan y tratan a tiempo.
En ese sentido exhortó a las gestantes acudir a sus controles prenatales, porque es allí donde se puede detectar y tratar oportunamente la depresión.
“Una madre con depresión no se siente capaz de criar a su hijo, va creando ideas erróneas acerca de su bebé. Es irritable, llorón, cargoso, desesperante, por lo que ya no querrá atenderlo, ocasionando problemas en el vínculo madre-hijo”, subrayó.
Foto: Internet