PNP recaptura a interno fugado de Maranguita tras asaltar local en Huaral

La Policía recapturó a Carlos Alberto Guillent Moreau (19), de nacionalidad venezolana, quien se fugó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita. Foto: TVPerú Noticias.
Uno de los internos que fugó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, fue recapturado tras participar en el asalto al centro de diversión nocturno Las Visitadoras, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera a Chancay, en la jurisdicción de Huaral.
Se trata de Carlos Alberto Guillent Moreau (19), de nacionalidad venezolana, quien, junto a otros cuatro delincuentes, irrumpió en el establecimiento, redujo a los vigilantes y robó las pertenencias de los asistentes. Sin embargo, durante su huida, se encontraron con dos agentes motorizados de la Policía Nacional, lo que derivó en un intercambio de disparos que culminó con la captura del extranjero.
[Lee también: Piura: 120 000 personas accederán a diagnósticos gratuitos tras entrega de modernos equipos]
Durante la intervención, el sujeto resultó herido por un impacto de bala. Inicialmente intentó engañar a los agentes proporcionando una identidad falsa, pero el cruce de información con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima permitió confirmar su verdadera identidad.
El jefe de la región policial Lima Norte, general Juan Mundaca, confirmó que este sujeto era uno de los seis internos que se fugaron el pasado 2 de mayo del centro de rehabilitación Maranguita y que cumplía una condena de cinco años por robo agravado.
EXTRANJERO SE ENCUENTRA DETENIDO EN HUARAL
Al detenido se le incautaron dos armas de guerra, una mini Uzi abastecida, con la que ingresó al local nocturno, según captaron las cámaras de seguridad, y una pistola automática.
Carlos Alberto Guillent Moreau permanecerá detenido por siete días en el Departamento de Investigación Criminal de Huaral. Ahora enfrenta nuevos cargos por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas y enfrentamiento armado.
Las investigaciones continúan, y no se descarta que los otros delincuentes que participaron en el asalto al local nocturno sean también parte del grupo de evadidos de Maranguita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: