Locales

8M: sede del MIMP se ilumina para conmemorar a mujeres lideresas por la igualdad de género

Con proyección de imágenes de mujeres representativas se dio inicio a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: MIMP

Foto: MIMP
13:01 horas - Martes, 8 Marzo 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio inicio a las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, cuyo día central es el 8 de marzo, con el iluminado de la fachada de su sede del jirón Camaná, en el centro de Lima, en donde también se proyectaron imágenes de mujeres lideresas, destacadas por su aporte en la lucha por la igualdad de género, así como mensajes alusivos a la fecha.

Durante este acto simbólico, la ministra Diana Miloslavich destacó la campaña impulsada por su sector bajo el nombre de “Lideresas por la Igualdad de Género”, pues el objetivo es “resaltar el aporte de las mujeres en su diversidad, para impulsar aquellos cambios transformadores que permitan que el Perú sea un país más democrático, igualitario y libre de discriminación”, señaló. 

[Lee también: Mandatario Castillo: Es responsabilidad del gobierno dar al pueblo el derecho al agua y atender sus necesidades urgentes]

Así mismo, la titular del sector indicó que es fundamental la visibilización del liderazgo y protagonismo de las mujeres y de las organizaciones sociales de mujeres, quienes mediante sus historias de vida y nivel de organización han gestado los cambios transformadores para aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

“Ello permitirá que, desde un enfoque de género e interseccional, y privilegiando la capacidad de las mujeres de generar impactos significativos y trazar alianzas estratégicas, se forje una nueva forma de pensar el Perú, que apunte hacia el cierre de brechas y la construcción de un mejor país”, enfatizó Miloslavich Túpac.

Esta noche de conmemoración contó también con la participación de la batucada feminista Pazos de Mujer de Villa El Salvador y la cantante rapera Wizi, quien además es educadora, perteneciente al colectivo Tribu Autónoma. 

Cabe mencionar que, más temprano en el frontis del MIMP, se inauguró la muestra fotográfica “María Elena Moyano 1958 – 1992” compuesta por un conjunto de fotografías, documentos y publicaciones periodísticas sobre María Elena Moyano, resaltando su figura como lideresa social, política y feminista, en el marco de los 30 años de su asesinato. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina