Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2023: disponen ingreso gratis a Machu Picchu para menores de 12 años y mayores de 65 años

Ante los inconvenientes para conseguir entradas para ingresar a la Llaqta Inka de Machu Picchu, el gobierno anunció nuevas medidas para estas Fiestas Patrias 2023.
Fiestas Patrias Fiestas Patrias 2023 Machu Picchu Ministerio de Cultura Mincul Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Mincetur turistas turistas extranjeros

Anuncian nuevas medidas para visitar Machu Picchu en Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias.

Anuncian nuevas medidas para visitar Machu Picchu en Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias.
9:17 horas - Viernes, 28 Julio 2023

Estas Fiestas Patrias 2023, la alta demanda para visitar la Llaqta Inka de Machu Picchu ha hecho que varios turistas nacionales y extranjeros tengan dificultades para acceder a una entrada.

Por esa razón, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura (Mincul) anunciaron nuevas medidas para mejorar las labores de promoción de nuestro patrimonio.

[Lee también: Fiestas Patrias: ‘Ruraq maki, nuestra herencia hecha a mano’ estará abierta durante 28, 29 y 30 de julio]

Mediante un comunicado difundido en Twitter de ambos ministerios, expresaron sus disculpas por los inconvenientes vividos por los visitantes y se comprometieron a subsanar lo ocurrido.

NUEVAS MEDIDAS PARA VISTAR MACHU PICCHU EN FIESTAS PATRIAS

De acuerdo con las autoridades del Mincetur y el Mincul, se ha dispuesto que la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco tome las medidas de gestión necesarias para mejorar la accesibilidad de los visitantes a la Llaqta.

La primera de ellas será habilitar un enlace informativo en la página web de venta de boletos de Machu Picchu para que se pueda conocer en tiempo real la disponibilidad de boletos en el punto de venta presencial y los visitantes puedan programar su visita de la mejor manera.

La segunda medida y la que llama más la atención es que el Mincul permitirá el ingreso gratuito de los visitantes nacionales mayores de 65 años y menores de 12 años, previa presentación del documento de identidad.

El Mincul y el Mincetur invocan a los guías, operadores y público en general a cumplir las normas y disposiciones para la correcta visita y protección en su recorrido por Machu Picchu.

Una consideración importante para vivir esta experiencia única debe ser respetar el horario de ingreso que figura en el boleto emitido para el acceso a la Llacta.

Finalmente, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reafirmaron su compromiso para garantizar un turismo sostenible, que protege, para las próximas generaciones, los espacios históricos y de naturaleza del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina