Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2023: perritos de la Policía Canina se roban las miradas durante desfile

Los perritos de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú (PNP) se robaron las miradas de los presentes en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias.
Desfile Cívico Militar Policía Canina PNP Fiestas Patrias Fiestas Patrias 2023

Los perritos de la Unidad Canina se robaron las miradas en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias

Los perritos de la Unidad Canina se robaron las miradas en el desfile cívico militar por Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias
13:24 horas - Sábado, 29 Julio 2023

Los perritos de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú (PNP) se robaron las miradas de los presentes en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se realiza a lo largo de 15 cuadras de la avenida Brasil con motivo de las Fiestas Patrias.

“Ellos también son parte de nuestro sistema (…) Las compañías de intervención rápida ya cuentan con perros amaestrados justamente para la identificación de personas que se encuentran bajo escombros”, comentó un especialista durante la transmisión de TVPerú Noticias.

[Lee también: ‘Veteranos con huellas de guerra’ participa por primera vez en Gran Parada y Desfile Cívico Militar]

El trayecto de los canes fue aplaudido por la presidenta de la república, Dina Boluarte, quien encabezó esta tradicional ceremonia, como parte de los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.

Cabe precisar que, el departamento de la Policía Canina (DEPPOLCAN), tiene como función apoyar en la búsqueda de armas y detectar explosivos, así como asistir en los casos de desastres naturales o accidentes de tránsito que provoquen la desaparición de personas, de defensa y seguridad en la persecución y captura de asaltantes con canes de la respectiva especialidad.

SIGUE EN VIVO LA GRAN PARADA Y DESFILE CÍVICO MILITAR



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina