Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: ‘Veteranos con huellas de guerra’ participa por primera vez en Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Compañía ‘Veteranos con huellas de guerra’ es liderada por José Luis Casas Carrión, mayor en situación de retiro del Ejército del Perú. “Nosotros estamos dispuestos a servir y a morir por nuestro país”, dijo.
FIESTAS PATRIAS DESFILE MILITAR

La compañía ‘Veteranos con huellas de guerra’ participó, por primera vez, en desfile militar. Foto: TVPerú Noticias

La compañía ‘Veteranos con huellas de guerra’ participó, por primera vez, en desfile militar. Foto: TVPerú Noticias
13:11 horas - Sábado, 29 Julio 2023

Por Fiestas Patrias, la compañía ‘Veteranos con huellas de guerra’ participó, por primera vez, en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023. Dicha magna actividad es presidida por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y altas autoridades, y se desarrolla en la av. Brasil.

“Todos los que integran esta compañía ‘Veteranos con huellas de guerra’ han participado en operaciones militares de guerra convencional y no convencional”, declaró para TVPerú Noticias el mayor en situación de retiro del Ejército del Perú, José Luis Casas Carrión.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: así fue su llegada a la avenida Brasil para el desfile cívico militar por Fiestas Patrias]

Explicó que dicha compañía la integran personas que han participado en el Falso Paquisha, en 1981, en la epoca del terrorismo y en todas las operaciones del Cenepa. “Hemos quedado con algún tipo de discapacidad o perdido a compañeros en el campo de batalla”, agregó. 

“Esta compañía la integran miembros del Ejército, de la Fuerza Aérea del Perú, de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra. Estamos orgullosos, el día de hoy, de desfilar en la fiesta de nuestra patria para que la población recuerde lo que hemos vivido y todo lo que hemos ofrecido por el país”, mencionó.

Asimismo, José Luis Casas Carrión, mayor en situación de retiro del Ejército del Perú, contó que perdió una pierna en la operación militar ‘Libertad’ de 2012. “Fuimos a rescatar a 36 trabajadores del consorcio de Camisea, al final de la operación sufrí una cobarde emboscada terrorista. (...) Acá (en esta compañía) hay muchos que han participado en operaciones militares y han perdido algo”.

Aseguró que volvería a escoger ser parte de las Fuerzas Armadas. “Nosotros estamos dispuestos a servir y a morir por nuestro país”, señaló José Luis Casas Carrión, mayor en situación de retiro del Ejército del Perú.

FIESTAS PATRIAS: SIGUE AQUÍ EN VIVO LA GRAN PARADA Y DESFILE CÍVICO MILITAR



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina