Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2023: Banda de la Fuerza Aérea tocó la “Marcha Imperial” de Star Wars

Banda la Fuerza Aérea del Perú tocó el popular tema de Star Wars durante el desfile cívico militar por Fiestas Patrias, una costumbre que realizaron por última vez antes de la pandemia.

Stars Wars se hizo presente una vez más en el desfile por Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias.

Stars Wars se hizo presente una vez más en el desfile por Fiestas Patrias. Fuente: TVPerú Noticias.
15:57 horas - Sábado, 29 Julio 2023

Este 29 de julio, el universo de Star Wars se hizo presente una vez más en la gran parada y desfile cívico militar por Fiestas Patrias.

Retomando una costumbre que venían realizando antes de la pandemia, integrantes de la banda musical de la Fuerza Aérea del Perú sorprendieron a los presentes tocando la “Marcha Imperial”, de la popular saga de la Guerra de las Galaxias.

[Lee también: Fiestas Patrias 2023: perritos de la Policía Canina se roban las miradas durante desfile]

Más de 80 técnicos y suboficiales que forman parte de esta agrupación ejecutaron al unísono la obra del músico estadounidense John Williams, estrenada por primera vez en 1980 y que se convirtió en el tema característico del antagonista Darth Vader.

La banda de la Fuerza Área del Perú estuvo a cargo del técnico superior José Rojas Asturias. El grupo está compuesto por músicos profesionales que se forman en la Escuela de Oficiales de la FAP y en el Colegio FAP Manuel Polo Jiménez.

STARS WARS VUELVE AL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS TRAS 3 AÑOS

Aunque muchos de los asistentes se emocionaron y mostraron sorprendidos con la presentación de la banda de la Fuerza Aérea del Perú, lo cierto es que la “Marcha Imperial” de Star Wars ya había sido tocada en desfiles anteriores.

El arreglo del emblemático tema de la Guerra de las Galaxias estuvo a cargo de Lourdes de León Melgar y fue adaptado por primera vez por el teniente coronel de la Guardia Republicana, Fernando Zancardía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina