Especiales

Día del Maestro: docentes peruanos celebran la fecha con el compromiso de seguir en la lucha

TVPerú Noticias Digital rinde homenaje a los maestros, sobre todo a aquellos que no han dejado de innovar y usan todos los recursos disponibles para llegar a sus alumnos.
8:36 horas - Lunes, 6 Julio 2020

Este lunes 6 de julio celebramos en el Perú el Día del Maestro, una fecha importante para cada uno de ellos y también para quienes hemos sido los alumnos de aquellos que con sus acciones y enseñanzas nos han dejado un legado que nos servirá para el resto de nuestros días.

"El docente debe ser una persona que sabe que va a trascender, que con sus acciones y su forma de interactuar con sus alumnos es importante; los conocimientos y procedimientos pueden accederse mediante la forma virtual, pero lo que queda en el tiempo es el trato, es la deferencia, es la comprensión, el apoyo que pueda dar cuando corresponda, obviamente de acuerdo a las circunstancias", señaló el docente universitario Rolando Solís.

Precisamente el profesor Solís fue uno de los profesores que tuvo que reinventarse para llegar a sus alumnos y valiéndose del apoyo de su hija logró posicionarse y ser un ejemplo de esfuerzo y creatividad para adaptarse a los nuevos métodos en estos tiempos difíciles.

Hoy celebra con gran orgullo el Día del Maestro

El mismo esfuerzo de este docente con más de 34 años de ejercicio profesional lo hemos visto en TVPERÚ en miles de docentes a nivel nacional. Uno es el caso del profesor José Luis Juan de Dios Ortiz quien no ha escatimado esfuerzos para llevar sus enseñanzas a sus alumnos en el poblado de Betania, en Yauyos, a más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, donde el frío arrecía sobre todo en estas épocas del año.

Muchos son los profesores que por el amor y la pasión que tienen a su profesión han hecho un sin número de esfuerzos. Algunos se han vestido de incas, se han montado a caballo, se han subido a motocicletas o recorren varios kilómetros en costa, sierra y selva para llegar hasta las viviendas de sus alumnos a quienes les ofrecen su enseñanza.

Hoy al celebrarse el Día del Maestro en tiempos de pandemia reconocemos el esfuerzo que hacen cada uno de ellos para llegar a nuestros hogares e impartir las enseñanzas a nuestros hijos. Por esa razón, un saludo especial desde TVPerú Noticias Digital a cada uno de ustedes.

Reconocemos su esfuerzo, su pasión y su compromiso de tener un país más educado e instruido. ¡Feliz Día maestros!



Las más leídas

Lo último

Peruano opina