Ministerio de Cultura saluda en su día a los músicos, gestores de la cultura peruana
El Ministerio de Cultura dio a conocer este domingo de 22 de noviembre su saludo a todas y todos los músicos peruanos por el “Día del Músico”, expresando su reconocimiento por ser gestores de la cultura de nuestro país, y piezas clave en el fortalecimiento de nuestras identidades culturales expresadas en nuestra vasta riqueza musical.
A lo largo y ancho del país, desde nuestras expresiones tradicionales hasta las más contemporáneas, los músicos forman parte fundamental del tejido social, donde ciudadanas y ciudadanos se encuentran a través de la música de proveniencia andina, amazónica y costeña; siendo por ejemplo el huayno, la cumbia, la música afroperuana, la música tropical, entre otras testigos de la fusión, aprendizaje e intercambio constante, indicó la nota informativa.
“Envío un afectuoso saludo en el marco de este día del músico peruano, creo que, en estas circunstancias tan difíciles en medio de una pandemia, los músicos y las músicas han hecho posible que nosotros vivamos escuchándonos, escuchando las voces e interpretaciones de nuestros grandes maestros, de nuestras grandes intérpretes, y sobre todo que ellos han mantenido viva la cultura en el Perú”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Agregó que, este aporte fundamental de los músicos a la cultura, hace posible que podamos trabajar juntos, en camino al Bicentenario con confianza y esperanza de un futuro mejor, en el cual la música peruana es fundamental.
Enfatizó que desde el sector cultura a través de los apoyos económicos, de los estímulos y de todas las iniciativas que se generan para poder ayudar a los músicos peruanos, se continuará trabajando para que la música peruana siga sonando.
Asimismo, se reconoce de manera especial a todos los profesionales y técnicos de la actividad musical en el país: artistas, productores, managers, gestores, compositores, técnicos, entre otros. Ha sido su esfuerzo conjunto el que nos ha permitido en estos últimos meses tan complejos, encontrar fuerza y esperanza para continuar con nuestros propósitos diariamente.
(Fotos: Andina)