Internacionales

Deportista piensa en la eutanasia después de participar en Río 2016

19:25 horas - Martes, 2 Agosto 2016

La deportista paralímpica Marieke Vervoort de 37 años de edad afirmó a un diario francés que después de los Juegos Paralímpícos de Río 2016 se podría someter a una eutanasia.

Vervoort, de nacionalidad belga, fue campeona del mundo de triatlón en dos ocasiones y participante del Ironman de Hawaii hasta que en el 2008, una enfermedad degenerativa la dejó con las piernas paralizadas y la postró en una silla de ruedas, obligándola a dejar el triatlón.

Entonces optó por practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo, el esquí sentado, adiestrar a su propia perra de asistencia y las carreras en silla de ruedas.

Arrasó en los Juegos Paralímpicos de Londres donde ganó la medalla de oro en los 100 metros y la medalla de plata en los 200 y 400 metros.

En el 2015 se proclamó campeona de mundo en doha y rompió récords mundiales en 400, 800, 1,500 y 5 mil metros.

Vervoort puede acogerse a la eutanasia ya que el procedimiento fue aprobado legalmente en Bélgica el año 2002.

Cabe señalar que la legislación en ese país establece que la eutanasia puede ser aplicada a los enfermos incurables que lo solicitan siempre que padezcan sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportantes.

Sin embargo en el caso de Vervoort la decisión aún no está tomada. "Río es mi último deseo. Espero acabar mi carrera en un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia", expresó.

Cada día le resulta más difícil combatir la enfermedad ya que el deterioro físico no la deja seguir entrenando. Muchas veces los dolores no la dejan ni conciliar el sueño. Para Vervoort el deporte es la única razón para vivir.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina