Real Plaza cierra todos sus centros comerciales a nivel nacional tras la tragedia en Trujillo

Así quedó el Real Plaza Trujillo tras el colapso del techo del patio de comidas. Foto: Mindef
A través de un comunicado, la cadena de centros comerciales Real Plaza informó que, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas del colapso del techo del patio de comidas de su centro comercial en Trujillo, ha dispuesto el cierre de todos sus establecimientos a nivel nacional este sábado 22 de febrero.
El comunicado expresa el profundo pesar de la cadena por lo ocurrido en su sede de Trujillo y transmite sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Además, Real Plaza manifestó su total apoyo a los familiares de los heridos y a las víctimas de este trágico accidente.
[Lee también: La Libertad: capturan a 15 delincuentes tras operativo contra la minería ilegal]
La empresa precisó que, en estrecha coordinación con las autoridades, continúa trabajando en las labores de rescate y brindando todo el soporte necesario a los afectados, así como a las investigaciones que determinarán las causas del accidente.
Finalmente, Real Plaza se comprometió a mantener informadas a las familias y a la comunidad, reiterando su disposición para asistir a quienes lo necesiten en este difícil momento.
¿QUÉ ES INTERCORP?
Es importante señalar que Real Plaza es la primera y única cadena de centros comerciales a nivel nacional, con 21 establecimientos distribuidos en 13 ciudades. Pertenece al grupo Intercorp, propiedad del empresario Carlos Rodríguez Pastor. Este grupo empresarial incluye, además, a Interbank, Plaza Vea, Mass, Makro Perú, Vivanda, Cineplanet y la Universidad Tecnológica del Perú, entre otros.
La noche del viernes, el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo se desplomó por causas aún bajo investigación. La tragedia ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y al menos 78 heridas, entre ellas varios niños. El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 p. m., en pleno horario de alta concurrencia, un viernes por la noche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: