Nacionales

Senamhi prevé lluvias en Lima y la costa peruana

El ingeniero Mesías, del Senamhi, informó que este viernes 2 de enero la estación de San Juan de Lurigancho registró 28 °C y que la temperatura máxima podría llegar a 29 °C.
Senamhi

Senamhi adelanta que brillo solar se mantendrá y que las temperaturas seguirán siendo altas en los próximos días. Foto: Andina.

Senamhi adelanta que brillo solar se mantendrá y que las temperaturas seguirán siendo altas en los próximos días. Foto: Andina.
15:30 horas - Viernes, 2 Enero 2026

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) adelantó la ocurrencia de lluvias en la capital y en la costa del país, con mayor acumulado durante la noche del domingo 4 de enero.

El ingeniero José Mesías, del Senamhi, indicó que las lluvias serán ligeras y dispersas, aunque en algunos puntos podrían alcanzar intensidad moderada, principalmente en las zonas costeras de los departamentos de La Libertad, Áncash y Lima, así como en la costa de Ica, donde durante la noche del domingo se registrarían lluvias de ligera a moderada intensidad.

[Lee también: Carabayllo: investigan ataque armado contra integrantes de orquesta musical durante concierto]

Asimismo, explicó que actualmente se vienen registrando lluvias en la selva, y que esta humedad se está desplazando hacia la costa.

En ese sentido, el Senamhi ha emitido dos avisos meteorológicos: uno por precipitaciones en la sierra, vigente hasta el día 5, y otro por lluvias en la selva, válido entre el 3 y el 5, con nivel de alerta naranja.

Recordó  que nos encontramos en verano, temporada en la que se presentan lluvias en la sierra y la selva, considerando además que “la franja costera se encuentra muy próxima a la cordillera”.

SOBRE LA TEMPERATURA EN LIMA

El ingeniero Mesías informó que, durante la tarde de este viernes 2 de enero, la estación de San Juan de Lurigancho registró 28 grados Celsius, y se prevé que la temperatura máxima alcance los 29 grados.

Además, en las localidades más alejadas del litoral costero se vienen registrando temperaturas de 25 y 26 grados, y se espera que estas asciendan hasta 27 y 28 grados.

Hacia la parte norte y este de la capital, como Carabayllo y San Juan de Lurigancho, se prevén temperaturas cercanas a los 29 grados Celsius.

En contraste, en las zonas del litoral costero, especialmente en áreas cercanas a la playa, las temperaturas no serán similares a las del sector este de la ciudad. En estas zonas, las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 26 grados, evidenciándose una diferencia notoria respecto a distritos como San Juan de Lurigancho.

Finalmente, indicó que el brillo solar se mantendrá y que las temperaturas seguirán siendo altas, sin embargo, señaló que la próxima semana estas disminuirán ligeramente, aunque no de manera significativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina