Gobierno trasladará 600 toneladas de ayuda humanitaria y 110 maquinarias adicionales para Lambayeque
Foto: Produce
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el Poder Ejecutivo, por encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, continuará llevando ayuda humanitaria y maquinarias a la región Lambayeque, que ha sido golpeada por las intensas lluvias en los últimos días.
El titular de Produce sostuvo que el buque multipropósito BAP Pisco llegará a la región norteña con 600 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las precipitaciones pluviales.
[Lee también: Un total de 15 mil bomberos están en alerta durante Semana Santa]
De igual manera, precisó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará al inicio de la próxima semana maquinarias adicionales para reforzar la limpieza de las zonas más afectadas.
“Estos equipos, entre motobombas y máquinas balde, servirán para liberar los colectores de la región. El próximo martes regresaremos a verificar que los trabajos se estén realizando”, indicó.
Reunión de coordinación y supervisión de limpieza
En primeras horas de la mañana, el ministro Pérez Reyes convocó a una reunión de coordinación para identificar el estado situacional de las intervenciones de Epsel, donde participaron autoridades locales a fin de definir acciones referentes a los trabajos y distribución de las motobombas e hidrojet en las zonas afectadas. Así como, como los trabajos que se desarrollarán en los colectores de la ciudad.
Estuvo acompañado del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; el gerente general de Epsel, Jorge Aspillaga Valderrama; la congresista Marleny Portero; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cuba; Jennifer Harvey, directora de la Dirección Desconcentrada de Indeci; y el Coordinador General del CAC - Lambayeque del Ministerio de Vivienda, Carlos Guanilo.
Posteriormente, se dirigió a la Urbanización Los Mochicas, la Urbanización 3 de Octubre y el pueblo joven Túpac Amaru, todos en Chiclayo, para recoger las demandas de la población afectada y supervisar los trabajos de limpieza con maquinarias brindadas por el Poder Ejecutivo.
Por último, llegó hasta el Colector Norte-Centro, donde indicó que el lunes empezarán los trabajos para colocar las nuevas tuberías y llegarán las máquinas balde para intensificar los trabajos en esta zona; y al Colector Sur, en el que supervisó la limpieza de las aguas residuales con motobombas.