TVPerú

#TVPerúNosUne

Falleció el destacado periodista Alberto Ku King Maturana

10:30 horas - Viernes, 24 Enero 2020

Alberto Ku King Maturana, uno de los principales periodistas del Perú, falleció esta mañana a causa de una enfermedad que llevaba años aquejándolo. Su hijo fue el encargado de dar la noticia de su partida a través de la red social del periodista.

“Nuestro papá ha fallecido hace unas horas. Agradecemos en su nombre todo el apoyo y cariño que siempre le han demostrado. Han sido muchos años de una larga y dolorosa enfermedad, pero sus mensajes y compañía significaban mucho para él”, escribió.

Alberto Ku King tuvo una amplia y destacada trayectoria. Fue corresponsal de prensa extranjera y desempeñó importantes cargos gremiales y de dirección de medios escritos, radiales y de televisión.

Durante más de treinta años realizó las labores de corresponsal de la agencia de noticias ANSA, radio Vaticana, CNN Radio Noticias en Atlanta, entre otros medios nacionales e internacionales.

Ku King se desempeñó como director periodístico de Radio Nacional y fue expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú. Además registraba haber realizado más de diez mil entrevistas.

En el año 2011 tuvo una crisis de salud de tipo cardiáco, hepático y renal, que logró superar, tras permanecer cerca de un mes bajo tratamiento en el hospital Eduardo Rebagliati. Luego de esto retomo labores en su programa de Radio San Borja.

Uno de sus últimos mensajes en su red social fue durante la madrugada del jueves 23 de enero, donde escribió una emotiva carta dirigida a sus hijos, reafirmando su carácter de la lucha contra la corrupción.

“Me siento débil pero sin perder el animo de seguir luchando con mi frente en alto y la firme convicción de que nuestra Patria saldrá victoriosa frente a tantas adversas circunstancias. Mientras tenga un poco de aliento seguiré en esta lucha contra la corrupción que me comprometí hace más de 50 años”, escribió un día antes de su fallecimiento.

El Colegio de Periodistas del Perú lamentó la partida Alberto Ku King y extendió las condolencias a su familia y amigos por esta irreparable pérdida.

El velatorio se realizará en la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores a partir de la 3 de la tarde de hoy.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina