TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Personas con discapacidad participaron en jornada deportiva organizada por EsSalud

9:37 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Más de 150 personas con discapacidad participaron en la jornada deportiva de integración que organizó el Seguro Social de Salud (EsSalud), con el apoyo del Proyecto Legado, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional –Videna.

El evento se desarrolló durante dos días, donde participaron delegaciones de los centros especializados y módulos básicos de rehabilitación profesional (CERPS y MBRPS) de Arequipa, La Libertad, Piura, Ayacucho, Chimbote, La Victoria, Callao y Lima.

Los paradeportistas compitieron en básquet en silla de ruedas, bochas, goalball, voleibol sentado, tenis de mesa y atletismo (carrera de obstáculos), actividades que se desarrollaron en el polideportivo Proyecto Legado de la Videna.

Por otro lado, en vóley sentado, el CERPS La Victoria obtuvo el primer lugar tras ganar 2 sets a 1 al equipo invitado de Legado “Todo es posible”, mientras que el CERPS Piura quedó en segundo puesto, tras caer por el mismo marcador ante Legado Fedenadif.

Mientras que, en tenis de mesa, categoría sentado, campeonó Arturo Perea del CERPS Arequipa tras imponerse a Gisela Cotrina del MBRPS Chimbote. En bochas, ocuparon el primer lugar Giovanna Ancajima, Omar Valladolid, ambos del CERPS Piura, y Frank Delgado, del CERPS Chimbote.  

Finalmente, en la clausura de la jornada deportiva, estuvieron presentes la ministra de Salud, Kelly Portalatino; el gerente general de EsSalud, William Rosas; el gerente de Operaciones del Proyecto Legado, Erick De La Torre, entre otras autoridades.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina