TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Liga 1: Alianza Lima venció 2-0 al Binacional por fecha 17 y es el nuevo líder del Clausura

16:30 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

La fecha 17 del torneo Clausura 2022 de la Liga 1 nos dejó un nuevo líder, ya que Alianza Lima derrotó 2-0 al Binacional este jueves, en el Estadio Alejandro Villanueva.

El cuadro blanquimorado consiguió un resultado que los dejó como únicos punteros de la competencia con 36 puntos. Los dririgidos por Guillermo Salas aprovecharon que Sporting Cristal cayó de manera más que sorpresiva como local frente al Atlético Grau.

Desde el inicio del partido Alianza salió con todo en la búsqueda de la apertura del marcador y su insistencia hizo que se ponga por delante en menos de diez minutos.

A los 6’ llego el parcial 1-0  por encargo de Arley Rodríguez. Aprovechó un pivoteo de parte de Yordi Vílchez y con un sutil toque celebró con toda la hinchada de Matute.

Luego, el elenco local bajó la intensidad y así se fueron al descanso. Posteriormente, en la segunda parte y a poco del final, consiguieron el tanto de la tranquilidad.

El delantero Hernán Barcos cobró un penal (87') y, de derecha, no tuvo problemas para vencer la valla que no pudo ser defendida a la perfección por el portero Diego Enríquez.

Ahora, Alianza Lima depende de sí mismo para obtener el Clausura. Al equipo de 'Chicho' Salas le quedan los partidos contra Ayacucho FC (que pelea el descenso) y ADT.

En tanto, el Binacional se queda con sus 20 unidades en el Clausura, en la decimosegunda casilla del certamen.

Foto: Club Alianza Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina