TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Inicia Panamericano de Surf PASA Games 2022 en la Playa Venao en Panamá

15:51 h - Lun, 8 Ago 2022

Con gran expectativa se inició este domingo el Panamericano de Surf PASA Games 2022 en la Playa Venao, en Panamá, con la participación de más de 300 surfers de 17 países entre quienes se encuentran campeones Sudamericanos y Panamericanos, como también deportistas olímpicos quienes serán de la partida en este evento que se desarrollará hasta el 13 de agosto del presente año.

Los países que participan de este evento son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Entre los surfers más destacados del continente destacan los siempre protagonistas equipos de Brasil, Argentina y Perú. En individuales se subirán a sus tablas, entre otros, el Campeón Mundial de Longboard, el peruano Piccolo Clemente y sus compatriotas, deportistas olímpicos, Miguel Tudela y Lucca Mesina. Otros que estuvieron en Tokio 2020 y que son grandes favoritos son: Mimi Barona de Ecuador, Manuel Selman de Chile y Lele Usuna de Argentina.

“Este es el camino olímpico para todos los surfers. Primero tenemos que competir en Santiago 2023, y para eso debemos competir en el campeonato clasificatorio el próximo año. Este campeonato en Playa Venao, lo que hace es ubicar en el ranking de la región todos los países para el próximo año la confección de las series sea de acuerdo al ranking. Tenemos gran convocatoria y estamos muy contentos por eso”, indicó el Presidente de la Asociación Panamericana de Surf, el peruano Karin Sierralta.

Cabe señalar que un gran número de surfers previo a este campeonato participaron de un Campamento de Entrenamiento en Punta Rocas en Perú organizado por Panam Sports y la Asociación Panamericana de Surf, que les sirvió para compartir experiencias, mejorar gracias a destacados técnicos del continente y llegar así, de la mejor manera, a enfrentar este campeonato. Aprende más del campamento en el video de abajo.

Peruano opina