TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Libertadores 2023: Conoce los grupos que disputarán el gran torneo continental

12:24 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

La 64.ª edición del principal certamen de clubes de Sudamérica culminó sus fases preliminares y ya están los 32 que integrarán los ocho grupos. Las próximas semanas estarán llenas de actividad de los equipos que afrontarán esta ronda solo la mitad seguirán con vida para luchar por el título.

Como ya nos tienen acostumbrados, los conjuntos brasileños son los grandes candidatos a salir campeones. Desde Flamengo, vigente campeón, a Palmeiras, que se llevó las dos ediciones anteriores. Además, llegan con equipos potentes otros como Corinthians, Fluminense, Atlético Mineiro... No obstante, un año más Boca y River intentarán plantar cara y otros conjuntos como Independiente del Valle o Cerro Porteño tratarán de dar la sorpresa.

La fase de grupos, en tanto, se iniciará el martes 4 de abril y finalizará en la semana del 27 al 29 de junio. Serán seis semanas para cerrar la participación de esta ronda que se prevé emocionante. 16 clubes clasificarán a octavos, los terceros de cada grupo caerán a la Copa Sudamericana y ocho quedarán ya sin participación continental.

Partidos estelares de la Copa Libertadores

Varios de los partidos que caben destacar de la fase de grupos son los siguientes: desde los duelos entre brasileños y argentinos (Flamengo - Racing o River - Fluminense) a grandes clásicos como el Colo Colo - Boca o Independiente del Valle - Corinthians.

Por otro lado, se pueden ver algunos grupos realmente duros. Por ejemplo, el G con la presencia de dos equipos brasileños y otros muy igualados, aunque de nivel más bajo, caso del grupo H. 

Foto: AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina