Hora contacto

Domingos 10 p. m.

Los secretos del Presbítero Maestro: historias oscuras en la ciudad de los muertos

Historias sobre niños, asesinos y fantasmas envuelven al cementerio Presbítero Maestro. Foto: captura.

Historias sobre niños, asesinos y fantasmas envuelven al cementerio Presbítero Maestro. Foto: captura.
13:47 horas - Viernes, 30 Mayo 2025

Hora contacto, conducido por Jois Mantilla, presentó la segunda parte de un recorrido impactante por uno de los cementerios más emblemáticos de Latinoamérica.

El parapsicólogo y médium Matt Castanheira acompañó al equipo en una travesía que mezcló historia, leyenda y fenómenos paranormales entre los muros del cementerio Presbítero Maestro.

[Lee también: ¿Pagas por algo que no usas? Consejos para evitar la membresía anual de tu tarjeta de crédito]

MAUSOLEOS CON MEMORIA Y ENERGÍA INQUIETA

Bajo la mirada de la luna, el Presbítero Maestro revela su lado más inquietante. Sara Torres, guía del museo cementerio, llevó al equipo hasta el conocido pabellón de los suicidas, un espacio donde los nombres en las lápidas se han convertido en leyenda. Allí se encuentra la historia de Lom Tom, un barbero de la calle Capón que ocultaba una terrible verdad.

Él atendía tan bien a sus clientes que nadie podría imaginar que él sufría de alguna enfermedad mental hasta que comenzaron a desaparecer algunos caballeros de la ciudad”, relató Sara.

Cuando la policía lo investigó, descubrieron que los desaparecidos habían ido a su barbería. “Agarrará una cuchilla de esta barbería y se la va a introducir en el estómago”, añadió la guía. Al ingresar, los agentes lo hallaron moribundo, junto a los cuerpos de sus víctimas escondidos en el sótano.

ENTRE CURANDERAS Y AMORES PROHIBIDOS

Otro punto que intriga es la tumba de Gregoria Camacho, una mujer señalada por muchos como una bruja. “Tiene una inscripción del cráneo con los fémures cruzados (…) la gente que venía a poner flores por aquí tildara a Gregoria Camacho como la bruja mala de este cuartel”, explicó Sara.

La leyenda de Alejandrino y María, dos primos que se enamoraron y decidieron morir juntos, también forma parte de este recorrido. “Las familias deciden enterrarlos uno al lado del otro con las lápidas bastante parecidas”, recordó la guía. Cruces y rosas marcan las tumbas de una historia de amor imposible.

DEL MÁS ALLÁ AL ESTADIO NACIONAL

El recorrido también revela recuerdos más recientes, como la tragedia del Estadio Nacional del 24 de mayo de 1964. Una estampida dejó 328 fallecidos, muchos de ellos sepultados en este cementerio.

A día de hoy los vigilantes del Estadio Nacional dicen que se escucha, incluso, a las personas vitoreando goles (…) y luego se escucha a la gente correr desesperada”, comentó José Boy, del equipo de investigación Entelequia Perú.

ESPÍRITUS, ENERGÍAS Y EL MISTERIO DE LOS ASESINOS EN SERIE

Matt Castanheira explicó cómo ciertas almas permanecen atrapadas tras muertes violentas o cargadas de culpa. “Hay ciertas personas que cometieron este tipo de crímenes (…) pues no logran pasar del otro lado. Están estancadas ahí, no logran evolucionar”, dijo el médium.

También habló sobre Mamoru Shimizu, acusado de ser el primer asesino en serie del Perú, vinculado a una secta y sepultado frente a sus propias víctimas.

Consultado sobre la existencia del cielo para personas que cometieron crímenes atroces, Castanheira explicó que muchas religiones consideran que los pecadores deben pasar por el infierno o purgatorio antes de alcanzar la luz. “En varias religiones se dice si tú mates o si violes (…) no eres bienvenido al cielo”, indicó.

¿Y LAS MASCOTAS? ¿TIENEN UN LUGAR EN EL CIELO?

Para quienes aman profundamente a sus mascotas, Matt también compartió su experiencia personal: “Cuando falleció, lo escuché bajar la escalera, lo escuché ladrar y no solamente yo lo escuché”. Según el médium, las mascotas tienen una energía diferente, pero también pueden trascender.

EXPERIENCIAS QUE MARCAN A LOS GUÍAS

Sara Torres, con ocho años como guía del cementerio, asegura que el lugar es impredecible. “Vimos algo pequeñito (…) corrió hacia adentro como si escapara”, recordó sobre un encuentro con lo inexplicable, cerca de tumbas de niños. “El otro chico me dijo: ‘No, Sara, es un niño’”.

¿QUÉ PASA CON LOS QUE NO CREEN EN NADA?

Jois preguntó sobre el destino de las personas ateas. “Tiene una etapa. Su energía tiene que darse cuenta de todo eso, y eso se da cuenta con el tiempo, cuando están del otro lado”, respondió Matt.

Este episodio de Hora contacto abre una ventana hacia el mundo espiritual, combinando hechos históricos, leyendas urbanas y reflexiones sobre la vida después de la muerte. Disfruta de Hora contacto a través de nuestro canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina