Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

COVID-19: ¿Por qué continúan las reuniones sociales durante la pandemia?

14:25 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Para nadie es un secreto que desde que inició la pandemia del COVID-19 se ha visto más de un hecho inapropiado que no ayuda a cuidar la salud. Uno de ellos son las reuniones sociales, los cuales se han convertido en los nuevos focos de contagio.

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron al psicólogo social Jorge Yamamoto, quien habló sobre este tema que preocupa al país.

Yamamoto mencionó que esta situación se da por la falta de información sobre los peligros del coronavirus. En consecuencia, las personas actúan de manera errónea y no analizan las consecuencias de sus actos. 

“Los jóvenes dicen que el COVID-19 no se contagia. Algunos creen que es una mentira y piensan "A mí no me va a pasar nada". Es decir, no evalúan las consecuencias”, expresó Jorge Yamamoto. Además, el psicólogo contó que, según un estudio de la universidad John Hopkin, el Perú es el país con más muertes por 100 000 habitantes, siendo uno de los peores indicadores.

Asimismo, indicó que en Japón, cuando sucede un incidente, no se preguntan quién fue, sino qué pasó con la finalidad de encontrar una solución.

El entrevistado también dijo: “Hay dos grandes lecciones que nos deja el COVID-19: la necesidad de hacer un plan nacional de valores y restructurar la currícula educativa desde los primero años. Ambos ayudarán a alcanzar la felicidad, el desarrollo y la conducta cívica”.

Finalmente, el especialista instó a que analicemos nuestros actos, sobre todo en estos tiempos, y que reflexionemos qué conductas no seguir para evitar un posible contagio o, peor aún, que nosotros contagiemos a nuestros seres queridos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina