Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

¿Cómo generar espacios libres para los más pequeños en casa?

19:37 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Para nadie es un secreto que durante la cuarentena muchas actividades que planeamos han tenido que quedarse en pausa. Tal es el caso de los niños, quienes han dejado de realizar actividades recreativas que normalmente hacían al salir de sus casas.

Al respecto, Javier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, conversaron  con la terapeuta psicomotriz Melissa Valdivia sobre la importancia de generar espacios recreativos en casa para las niñas y los niños. 

En la entrevista, la terapeuta Melissa Valdivia comentó que es un reto generar espacios libres y espontáneos para los niños en la casa, pero que con creatividad esto se puede realizar.

Asimismo, la especialista indicó que esta nueva realidad implica usar los espacios en casa para el entretenimiento del niño, donde la sala o alguna parte en especial se conviertan en su zona de juegos.

Además, esta situación ha permitido a los padres y niños redescubrir aspectos distintos para jugar y ver la manera de encontrar nuevos juegos y medidas para que los más pequeños puedan divertirse como saltar en un mueble o un colchón.

Por otra parte, Valdivia dijo que los niños han perdido la comunicación con sus amigos, por lo que las aplicaciones como Zoom han permitido que esta situación no sea tan complicada para ellos.

No obstante, enfatizó que debemos entender a los niños puesto que para ellos es mucho más difícil comprender esta situación. Por ello, recomendó ser más flexibles y buscar mecanismos para comunicarnos y tratar de salvaguardar su espacio de recreación.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina