Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

¿Cuáles son las necesidades de las personas con autismo durante la pandemia?

18:01 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Durante la cuarentena, el autismo fue un tema poco comentado, pero con el transcurso de los días, se hizo conocido por la necesidad de estas personas de salir durante el estado de emergencia.

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron a la emprendedora y creadora de la marca Dulxe Amor, Isabel Salgado, cuyo hijo Héctor tiene este trastorno y nos explicó los retos que ha enfrentado.

En la entrevista, Isabel comentó las dificultades que vivió en esta etapa de cuarentena. Una de ellas fue el uso de mascarilla y permanecer en casa, lo que no le permitía hacer sus actividades rutinarias junto a su hijo.

Asimismo, contó que su trabajo, el cual es la venta de chocotejas y bombones, se vio afectado y tuvo que paralizar las entregas. En esa misma línea, Isabel y Héctor tuvieron que dejar los talleres, clases de natación y caminatas diarias de cinco kilómetros, las cuales eran fundamentales para su desarrollo.

Sin embargo, gracias al apoyo de una asociación se pudo generar un pase para transitar y así puedan lidiar mejor con este trastorno durante el contexto del COVID-19. Además, durante este tiempo, Isabel indicó que nunca fue víctima de insultos, pero sí le indicaron respetar los tiempos.

También enfatizó que un aspecto fundamental para poder sobrellevar esta nueva realidad fue la música, la cual tranquilizaba a su hijo, sin dejar de lado la comunicación con sus familiares.

Para finalizar, explicó la importancia de no tener miedo a esta situación, tomar las medidas de cuidado y respetar las normas de salubridad impuestas por el Gobierno.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina