Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

Conoce el legado del “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores

16:09 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Para nadie es un secreto que durante la cuarentena, el empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’, marcó un hito de solidaridad al mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo.

Al respecto, Javier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, conversaron con su hijo, Michael Romero, quien nos habló del legado de su padre y cómo se convirtió en un modelo de solidaridad en tiempos de pandemia.

En la entrevista, Michael Romero comentó que fue muy afortunado de tener un padre que siempre se preocupó por ellos y les inculcó mantener una relación horizontal con la familia.

Además, explicó que él siempre vio la posibilidad de ayudar a muchas personas desde su trabajo. Prueba de ello fue su labor organizando las colas para que el oxígeno pueda llegar a los más necesitados.

Asimismo, se encargaba de recoger a sus trabajadores para que eviten estar expuestos al virus. En esa misma línea, veía la posibilidad de ampliar el horario para combatir a la mafia de las colas.  

Por otra parte, Michael indicó que las ventas durante la cuarentena aumentaron de forma abismal a 200 balones; mientras que la venta habitual de oxígeno era entre 10 y 15 balones.

Finalmente, cerró la entrevista diciendo que su padre siempre le decía a todos sus trabajadores: “trasciendan”, palabra que quedó grabada en el corazón de todo su equipo y su familia.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina