Francamente

Lunes a viernes 05:00 p.m.

COVID-19 en el Perú: Conoce cómo se realizarán los ensayos clínicos con los voluntarios

13:38 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

Tras culminar la inscripción de candidatos a recibir las vacunas contra el COVID-19, este 8 de septiembre inicia el proyecto de vacunación que tendrá como una de sus sedes de inmunización al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Al respectoJavier Echevarría y Natalia Parodi, conductores del programa Francamente, entrevistaron al doctor German Málaga, médico internista especialista, quien dirige el proyecto de voluntarios para la vacunación de la Universidad Cayetano Heredia.

En la entrevista, el doctor Málaga comentó que debemos tomar esta situación con mucha responsabilidad y cuidado porque hasta el momento no hay algún medicamento que evite esta enfermedad.

Además, explicó que los procedimientos y protocolos serán llevados a cabo por los investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia.

Asimismo, se contará con la participación de seis mil voluntarios en los que se usarán dos diferentes tipos de vacuna y un grupo de control. En adición, se les hará una marcha blanca explicando los procedimientos a realizar.  

Otro dato a tomar en cuenta es la aceptación de la población a este estudio, el cual se vio reflejado en su rápida convocatoria, lo que denota la esperanza que tienen las personas.

Por otro lado, el doctor mencionó que hasta no encontrar la cura, no podemos relajarnos y que los medios son vitales para concientizar a la población. En esa misma línea, enfatizó que muchas personas pudieron haberse recuperado si no se hubieran automedicado, ya que esto retrasa el diagnóstico.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina