Nacionales

Piura: EsSalud instaló hospital para atender a afectados por inundaciones

14:40 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

Debido a intensas precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días sobre Piura y que provocaron el aislamiento de varios pueblos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda ayuda médica al distrito de San Ignacio Escudero, en Sullana, uno de los distritos más afectados por las lluvias.
 
“Desde el jueves 9 de marzo, carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, han sido instaladas en el Centro Médico de San Ignacio Escudero a fin de brindar atención a la población en Medicina General”, destacó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

[Lee también: EsSalud ampliará apoyo a Piura para atender a afectados por lluvias e inundaciones]

Al momento se continúa apoyando al Hospital I de Sullana en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, además de atenciones de enfermería y entrega de medicamentos. Para brindar estas atenciones se envió a un equipo asistencial compuesto de médicos y enfermeras, quienes se trasladarán a este distrito afectado por inundaciones.
 
Las prestaciones se brindarán hasta el 15 de marzo, y se priorizará la atención de adultos mayores, niños y gestantes.
 
EsSalud informó, además, que instaló hospitales de campaña en los exteriores del Hospital de Sullana y el Hospital Reátegui de Piura donde, hasta el último 8 de marzo, se brindaron 2268 atenciones en consulta externa, atenciones en enfermería y análisis clínicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina