Nacionales

Declaran Jaén en estado de emergencia sanitaria por aumento de casos de Zica y Dengue

En lo que va del año se van registrando 896 casos.
17:07 horas - Miércoles, 31 Julio 2019

En una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de SaludZulema Tomás, informó que tras la aprobación de un decreto supremo, se ha declarado en emergencia sanitaria a la provincia de Jaén por aumento de casos de zica y dengue.

La ministra dijo que desde la semana 15 a la 31 de este año, desde el punto de vista epidemiológico de salud, se ha visto un incremento preocupante en la provincia de Jaén, Cajamarca. 

[Lee también: Premier: Congreso ya tiene el proyecto de ley para adelantar las elecciones]

“Tenemos en la actualidad 896 casos a diferencia del año pasado que teníamos aproximadamente 65 casos”, precisó.

La titular del MINSA explicó que la enfermedad zica ataca sobretodo a las mujeres gestantes alterándoles el sistema nervioso, corriendo el riesgo de que los niños nazcan y crezcan con microcefalia, sin embargo, mencionó que hasta hoy no se ha visto evidencia de esta patología.

“Lo que sí nos preocupa, es el incremento tanto de zica como dengue en la provincia de Jaén, y es por eso que se solicitó el decreto supremo de emergencia sanitaria para poder contar con mayores recursos humanos, laboratorios especializados, tratamientos y fumigación con el fin de poder cortar con este proceso”, indicó al final de su intervención por este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina