Censista del INEI reportada como desaparecida fue hallada con vida en Trujillo: todos los detalles del caso

La censista del INEI, Aydaluz Mayte Sánchez Méndez (31), fue ubicada con vida en el Barrio 2 del distrito de Alto Trujillo, en la ciudad de Trujillo. Foto: TVPerú Noticias.
La Policía Nacional continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias de la desaparición de Aydaluz Mayte Sánchez Méndez (31), joven censista del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de agosto en el distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), y fue ubicada con vida en el Barrio 2 del distrito de Alto Trujillo, en la ciudad de Trujillo.
El general Carlos Llerena, jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, informó que el hallazgo se dio luego de que el hermano de la joven se comunicara con su madre para informarle sobre su paradero. El oficial brindó detalles sobre las actividades de la censista antes de su desaparición y no descartó solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones para esclarecer los hechos.
[Lee también: IGP registró más de 500 sismos en el Perú durante el 2025]
Indicó además que, al salir del hospedaje en Mollepata, la joven no se llevó todas sus pertenencias, sino solo una mochila con artículos de aseo personal, lo que evidenciaría su intención de regresar, ya que parte de su ropa quedó en el hospedaje.
INEI EXIGE EXPLICACIONES
Por su parte, el jefe del INEI, Gaspar Morán, llegó a Trujillo para conocer las circunstancias en las que fue hallada Aydaluz Sánchez. Señaló que la principal preocupación es su estado de salud, y que posteriormente se evaluará su situación laboral, ya que, al momento de su desaparición, habría abandonado sus funciones.
“Hemos movilizado no solo a la Policía Nacional, sino también al Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Regional. Necesitamos una explicación”, indicó.
La joven permanecerá en Trujillo hasta cumplir con los exámenes médicos legales y brindar su declaración formal ante la unidad de personas desaparecidas de la Policía Nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: