Nacionales

Cáncer: Conoce los mitos y creencias sobre temida enfermedad

22:56 horas - Lunes, 6 Abril 2015

Bajo la premisa de cuáles son los mitos y creencias más comunes sobre el Cáncer, dos especialistas brindaron sus alcances, en ‘Debate y Diálogo’, en donde aclararon el panorama para todos los televidentes y seguidores a través de las redes sociales.

El Director Médico ejecutivo de la Liga contra el Cáncer, Gino Vega Rodríguez, señaló que existen muchos tipos de Cáncer, pero que se tiene que tener en cuenta que es una alteración celular.

“El cáncer son los cambios que se dan en las células generalmente producidas por un descontrol, eso debe saber la población”, señaló.

En el mimo sentido Giovanna Galarza, psicóloga de la unidad de salud mental del Instituto Nacional Enfermedades Neoplásicas, indicó que el cáncer emana una serie de emociones, no solo en la persona si no en la familia y el entorno que a fin de cuantas cumple un rol importante.

“La familia es muy importante y se deben dejar lo mitos. Muchos pacientes dicen que esto es un castigo de Dios, o es un golpe que no se curó bien y por ello me voy a morir”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina