Política

Vásquez al Congreso: “Nos corresponde ser capaces de construir en conjunto y encaminar al país hacia la gobernabilidad”

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que confía en la buena fe de los diversos grupos políticos para que el Ejecutivo cumpla con su promesa de igualdad e independencia.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
11:49 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le pidió al Congreso de la República trabajar en conjunto para encaminar al país hacia la gobernabilidad. Esta declaración la brindó durante su exposición de la política general del Gobierno.

“El país atraviesa un momento difícil. Sumado a la crisis sanitaria, la crispación política coloca a las y los ciudadanos en medio de un escenario de tensión que se ha prolongado incluso después del término de la campaña electoral y el inicio del gobierno el 28 de julio de este año”, inició.

Señaló que hasta el momento se ha alcanzado más del 50 % de la población objetivo vacunada contra el COVID-19. “Como representantes de todos los peruanos nos corresponde poner mucho más de nuestra parte. Nos corresponde ser capaces de construir en conjunto y encaminar al país hacia la gobernabilidad y muy especialmente al bienestar colectivo”.

“El país atraviesa circunstancias complejas, sí, pero creo que todas y todos sabemos que somos más fuertes que eso. Es en este sentido, señoras y señores congresistas, que mi presencia en este hemiciclo tiene por objetivo corresponder al anhelo ciudadano de que logremos consensos y trabajar incansablemente”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina