Política

Presidente Sagasti llamó a candidatos para que invoquen paz y serenidad a sus partidarios

"Este proceso electoral limpio y transparente fue uno de los compromisos que asumí cuando juré el cargo de Presidente de la República", remarcó el mandatario.
18:12 horas - Jueves, 10 Junio 2021

El presidente Francisco Sagasti hizo un llamado a los dos líderes contendientes en esta segunda vuelta electoral para que invoquen la calma y serenidad de sus partidarios.

"Creo que es absolutamente fundamental que durante estos días que nos esperan se mantenga la calma y la tranquilidad", reiteró el jefe de Estado luego de reunirse con los miembros de la Misión de Observadores de la OEA.

[Lee también: Presidente Sagasti: No es aceptable que el Congreso use expresiones indignas para insultar al jefe de Estado]

"El Gobierno de transición de emergencia se propuso entre sus objetivo plazo que tenemos devolverle la confianza a la ciudadanía y devolverle la esperanza", sostuvo Sagasti. 

"Este proceso electoral limpio y transparente fue uno de los compromisos que asumí cuando juré el cargo de Presidente de la República", agregó.

El representante de la OEA felicitó al presidendte Sagasti, debido a que su Gobierno fue absolutamente imparcial y dio todas las facilidades a los órganos electorales para llevar adelante esta elección que en una circunstancia compleja se desarrollaron con absoluta normalidad.

Asimismo saludó la labor de las autoridades electorales están cumpliendo una tarea que mecere todo el respaldo y el reconocimineto, por eso hizo un llamado a todos los actores políticos a entregarle el necesario plazo que el tratamiento de las demandas que están haciendo respecto de las observaciones de las actas que deben ser tratadas en el ámbito jurisdiccional antes de llegar a una resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina