Política

Presidente Castillo suscribió carta de aceptación del Perú para iniciar proceso de adhesión a la OCDE

La aspiración del Perú por convertirse en miembro pleno es una voluntad política de Estado, plenamente vigente y reafirmada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en octubre del 2021 al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.
7:30 horas - Jueves, 27 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, lideró hoy la ceremonia de suscripción de la carta por la cual el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y convertirse en miembro pleno de esta institución.

La aspiración del Perú por convertirse en miembro pleno es una voluntad política de Estado, plenamente vigente y reafirmada por el presidente Castillo Terrones en octubre del 2021 al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

[Lee también: Minsa anuncia que toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir del 27 de enero]

El jefe de Estado destacó que esta invitación es un hito histórico que representa el reconocimiento al Perú por la esforzada labor desplegada a nivel multisectorial y el empeño sostenido por implementar los estándares y buenas prácticas de la OCDE, con el fin de optimizar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

“El Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento del sistema multilateral para abordar desafíos globales. Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión conducente a la incorporación de nuestro país a la OCDE”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina