Ministerio Público investiga a Carlos Bruce por demolición parcial de vivienda de congresista

Alcalde de Surco, Carlos Bruce. Foto : TVPerú Noticias.
El Ministerio Público incorporó como investigado a Carlos Bruce, en su condición de alcalde de Surco, por la presunta comisión de los delitos de usurpación agravada, abuso de autoridad y violación de domicilio, tras la demolición parcial de la vivienda de la congresista de Alianza para el Progreso, María Acuña.
La denuncia también alcanza a Raúl Abel Ramos Coral, en su condición de Subgerente de Fiscalización y Coactiva de la Municipalidad de Surco, y a Rossmery Trujillo Muñoz, en su condición de Ejecutora Coactiva de la misma municipalidad, así como a quienes resulten responsables.
[Lee también: Villa María del Triunfo: caen Los Demonios del Triunfo con armas, explosivos y droga]
La Inmobiliaria Los Alisos, representada por Flavio De Fina Álamo, a cargo del inmueble de la legisladora, presentó la denuncia por la intervención realizada por la Municipalidad de Surco.
La disposición fiscal dispuso que se realice una diligencia de visualización de videos para el esclarecimiento de los hechos.
MUNICIPIO DE SURCO DENUNCIA A ESPOSO DE CONGRESISTA POR AMENAZAR FUNCIONARIOS
La madrugada del jueves 30 de octubre, personal de la Municipalidad de Surco, provisto de herramientas y maquinaria, recuperó espacios públicos que, según el alcalde de Surco, la congresista María Acuña habría invadido.
Hace unos años, la congresista Acuña compró este inmueble, ubicado en la urbanización Los Álamos en Surco. En su momento, la parlamentaria señaló que los anteriores dueños del predio habían invadido parte de este parque.
El alcalde Carlos Bruce lamentó que personas allegadas a la congresista hayan agredido a los funcionarios durante la diligencia municipal.
“El marido de la congresista salió con una daga en la mano a amenazar a nuestro funcionario, y hemos presentado la denuncia penal”, precisó.
El burgomaestre explicó que se han demolido construcciones en el primer nivel, mientras que esperan la resolución judicial para demoler el segundo piso. Señaló que el problema radica en que, de demolerlo, podrían afectar la vivienda que sí es propiedad legal de la congresista.
Con esta acción, la Municipalidad ha recuperado cerca de 6000 metros cuadrados de espacios públicos, de un total de 42 000 metros cuadrados, que los vecinos de esta zona también habrían invadido.





























