Presidente José Jerí inspecciona preparación de alimentos escolares en Puente Piedra

Presidente José Jerí inspecciona preparación de alimentos escolares en Puente Piedra. Foto: Presidencia.
El presidente de la república, José Jerí Oré, supervisó el servicio de alimentación escolar que se brinda a los estudiantes de los distintos centros educativos públicos en Lima y Callao.
El jefe de Estado llegó a la Institución Educativa (I. E.) 5166 Bella Aurora, en el distrito de Puente Piedra, donde comprobó in situ el adecuado procesamiento y distribución de los productos destinados a los escolares.
[Lee también: Cancillería mantiene comunicación con 32 peruanos afectados por el huracán Melissa en Jamaica]
"Este servicio tiene que ser un mecanismo sólido, con todas las garantías del caso para que nuestros niños se alimenten de forma nutritiva y no tengan ningún daño a su salud", afirmó el mandatario.
SUPERVISIÓN CONJUNTA CON EL MIDIS
Acompañado de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lesly Shica Seguil, el jefe de Estado constató el normal funcionamiento del sistema de videovigilancia, el cual permite, además, fortalecer la transparencia, el control y las buenas prácticas en la manipulación de productos por parte del personal que brinda el servicio de alimentación escolar.
También compartió labores con las trabajadoras encargadas de la preparación de los alimentos, a quienes les expresó su agradecimiento y resaltó el esfuerzo que realizan para hacer llegar desayunos nutritivos para los más de 300 alumnos del colegio.
"Sabemos que aquí se aplican estrictos estándares sanitarios. La idea es seguir en esa línea para nutrir de forma adecuada a los millones de escolares", mencionó el presidente Jerí.
OPERATIVO NACIONAL “¡TODOS COMEMOS LO MISMO! RICO Y NUTRITIVO”
La visita del mandatario a la referida institución educativa se enmarca dentro del operativo "¡Todos comemos lo mismo! Rico y nutritivo", que se realizó en simultáneo en diversas escuelas bajo supervisión de los ministros de Estado.
El Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, ha puesto en marcha el piloto "Desayuno en mi cole", que representa una innovación estratégica para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los escolares.
Este piloto, que cuenta con un presupuesto de S/7.5 millones, llega actualmente a 92 colegios de Lima y Callao, en beneficio de más de 23 000 escolares. Además, incorpora monitoreo en tiempo real, asesoría de nutricionistas y control permanente de las empresas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























