Política

PCM: jefa de gabinete presentó propuestas en materia de reforma política

14:55 horas - Martes, 3 Marzo 2015

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, presentó proyectos de ley para ser parte de una agenda consensuada en esta materia de reforma política.

Con el objetivo de fortalecer la democracia, sus instituciones, y garantizar la idoneidad de aquellos que con el voto popular son elegidos representantes del pueblo, se llevó la segunda reunión del Diálogo Nacional.

Se abordó el tema de la reforma política con representantes de 15 agrupaciones políticas del país.

A la significativa cita asistieron Mesías Guevara (Acción Popular), César Acuña (Alianza para el Progreso), Omar Chehade y Josué Gutiérrez (Partido Nacionalista), Juan Díaz Dios y Elard Melgar (Fuerza Popular), Raúl Castro (Partido Popular Cristiano), Yehude Simon (Partido Humanista Peruano), Andrés Reggiardo (Perú Patria Segura), Marcial Ayaipoma y Luis Thais (Perú Posible), José Luna (Solidaridad Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú).

De la misma manera, Aureo Zegarra (Todos por el Perú), José Vega (Unión por el Perú), Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), Rosa Mavila (Ciudadanos por el Cambio) y Guillermo Ruiz (Siempre Unidos).

Tras agradecer la presencia a los distinguidos líderes y lideresas de la clase política del país, Jara Velásquez resaltó la importancia de que los políticos dialoguen y alcancen consensos en los temas de importancia nacional. 

La reforma política está relacionada íntimamente con el fortalecimiento de la democracia, pues cuanto más perfeccionemos nuestros sistemas y procesos tendremos instituciones políticas más sólidas y mejores representantes en los tres niveles de gobierno, subrayó para indicar que, sin duda, existen diferentes planteamientos que apuntan al mismo objetivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina