Hija de Dominique Pelicot afirma que su padre merece "morir en la cárcel"
"Debería morir en la cárcel", afirma la hija de Dominique Pelicot. Foto: AFP.
Caroline Darian, hija de Dominique Pelicot, el francés condenado por drogar a su exesposa para que desconocidos la violaran, declaró que su padre merece "morir en la cárcel". En una entrevista televisiva con la BBC, Darian afirmó que su padre "siempre fue un pervertido sexual" y lo calificó como un hombre peligroso.
Dominique Pelicot, de 72 años, fue condenado a 20 años de prisión el mes pasado tras un juicio que conmocionó a Francia. Pelicot fue declarado culpable de drogar y violar a su esposa Gisèle, permitiendo que decenas de hombres hicieran lo mismo durante más de una década. Unos 50 coacusados también fueron condenados a penas de entre 3 y 15 años de cárcel en un juicio público de tres meses celebrado en Aviñón, en el sur de Francia.
[Lee también: Policía detiene a joven sicario implicado en intento de asesinato en el Callao]
Gisèle Pelicot renunció a su derecho a un juicio a puerta cerrada y fue aclamada como una heroína por su valentía y dignidad. Caroline Darian, en su entrevista con la BBC, expresó que no recuerda al padre que creía conocer y lo ve directamente como un criminal sexual. "Creo que hay dos Dominiques coexistiendo en él, y decidió elegir el lado oscuro. No sé si es un monstruo, pero sabía perfectamente lo que hacía. No está enfermo", añadió Darian.
CAROLINE DARIAN SOSPECHA QUE FUE ABUSADA POR SU PADRE
Caroline Darian, de 46 años, sospecha que fue drogada y violada por su padre, después de que se encontraran fotos de ella semidesnuda e inconsciente entre los archivos que Pelicot guardaba meticulosamente de sus crímenes. Durante el juicio, Pelicot negó haber abusado de su hija. "Estoy convencida de que me drogó, probablemente para violarme, pero no tengo ninguna prueba", lamentó Darian.
PIDEN NOBEL DE LA PAZ PARA GISÈLE PELICOT
Catherine Mayer, una mujer británica, lanzó una petición para que Gisèle Pelicot reciba el Premio Nobel de la Paz. Mayer argumenta que nadie merece más este reconocimiento que Gisèle, quien se ha convertido en un ícono feminista tras su valentía al enfrentar a sus atacantes en un juicio público. La petición, lanzada en la plataforma Change.org, ha sido firmada por más de 30 000 personas en inglés y francés.
Mayer, cofundadora del Women's Equality Party (WE) y autora de varios libros, incluida una biografía de Carlos III, destacó que Gisèle Pelicot "logró romper la niebla de la desinformación al renunciar al anonimato para asistir al juicio de sus atacantes y testificar".
DETALLES DEL CASO
Dominique Pelicot contactó a desconocidos a través de un sitio web para que violaran a su esposa Gisèle, a quien previamente administraba medicamentos sin su conocimiento para dormirla. Entre julio de 2011 y octubre de 2020, Pelicot fotografiaba y filmaba todas las violaciones, almacenando las imágenes en su computadora y discos duros. Los investigadores documentaron unas 200 violaciones de Gisèle Pelicot basándose en los videos y fotos tomados por su exmarido.
Catherine Mayer lanza petición para que Gisèle Pelicot reciba el Nobel de la Paz por su valentía al enfrentar a sus atacantes en un juicio público. Foto: AFP.
Con información y fotos de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: