Política

Ollanta Humala: exministro lamenta lo que ocurre con exmandatario

Carlos Herrera Descalzi señala sin embargo que "lucha contra corrupción es fundamental y debe ser intensa y sostenida".
9:06 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El decano de Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, quien fuera también ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Ollanta Humala, lamentó lo que está ocurriendo con el exjefe de Estado.

Indicó que le parece exigente el pedido del Ministerio Público que solicitó 20 años para el exmandatario y 26 años para su esposa, sin embargo dijo que ese era el trabajo del fiscal.

[Lee también: Nadine Heredia: Fiscalía pide 20 años de cárcel para madre y hermano]

“Hay que esperar el juicio y ahí se dilucidarán más cosas”, expresó. En la entrevista que dio a TVPerú precisó sin embargo la lucha contra la corrupción es vital y fundamental

“Con el nivel de corrupción que tiene el Perú, a mí personalmente me parece que seríamos un país inviable, entonces la lucha contra la corrupción tiene que ser intensa y sostenida”, sostuvo.“La corrupción atraviesa todo el sistema y muchas veces la cabeza está en los niveles medios y bajo”, aseveró. 

Consultado si alguna vez alguien pretendió sobornarlo, indicó que “nunca; creo que me conocían lo suficientemente bien, ahora pienso que una de las razones por las que salí (del Ministerio) fue porque fui un estorbo”.

Respecto al informe y las conclusiones del aniego que afectó una zona del distrito de San Juan de Lurigancho, que fue hecho a pedido del presidente Martín Vizcarra, Herrera Descalzi señaló que pudo evitarse si al inicio se hubiese pensado que el volumen de atoro del desagüe no iba a poder ser desplazado por los chorros de agua y se hubiera optado por los ductos paralelos.

Asimismo manifestó que debió alertarse a los vecinos antes que ocurriera el aniego en la zona del distrito capitalino, para evitar todo lo que se vio.

Actualmente el ducto paralelo que salvó del atoro es lo que está funcionando en San Juan de Lurigancho, pero eso no puede ser permanente, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina