Política

Nieves Limachi Quispe será quien reemplace al extinto Herrera Mamani en el Parlamento

De acuerdo al orden de mérito en cómputo electoral de Tacna, arquitecta quedó en tercer lugar, detrás de ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y del fallecido legislador.
20:39 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

La accesitaria de Perú Libre (PL), Nieves Limachi Quispe, será la persona que ocupe el cargo de congresista en el Parlamento, tras el sensible fallecimiento del legislador, Fernando Mario Herrera Mamani.

De acuerdo al orden de mérito en el cómputo de las últimas Elecciones Generales en Tacna, la arquitecta quedó en el tercer lugar, detrás de la actual titular de Trabajo, Betssy Chávez, y del hoy extinto Herrera Mamani.

[Lee también: Congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, falleció este lunes]

Limache Quispe no es nueva en política, ella se desempeñó como asesora del exlegislador Jorge Castro, del Frente Amplio, en el 2019, a quien denunció por ingresar a ver sus mensajes de texto sin su consentimiento. 

De acuerdo a su profesión también trabajó en el área de infraestructura del Gobierno Regional de la heroica ciudad.

Este año postuló al Congreso de la República por PL y logró 3 125 votos. Limache se ha mostrado a favor de una Asamblea Constituyente y de la II Reforma Agraria para beneficiar la ganadería y el uso del agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina