Ministro Gavidia sobre viaje: “Estoy pasando por una situación bastante desagradable”
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre una denuncia que indica que usó un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus menores hijas a Huánuco. “Estoy pasando por una situación bastante desagradable”, dijo.
“Lo que más me duele son mis hijas, ya que se sienten culpables de lo que está pasando. Me decían ayer: ‘papito, por qué te pedimos llevarnos’. Eso no está bien. Yo trabajo intensamente, porque para mí el servir es una bendición”, añadió.
En declaraciones a la prensa, el titular del sector Defensa pidió perdón a sus hijas. “No tienen la culpa, no se sientan culpables, hijas, ustedes no tienen nada que ver en esto; al contrario, me dieron la oportunidad de estar unas horitas más con ustedes”.
Asimismo, mencionó que responderá todas las interrogantes sobre este tema y acudirá a todas las citas. “He dispuesto que todos los funcionarios del sector Defensa entreguen toda la información. Yo estoy llano a asumir las responsabilidades que se tipifiquen sin ningún problema”.
“Si es que realmente he cometido una falta, un delito, tendré que asumir mis responsabilidades, de eso tengan la plena seguridad. Lo único que he pedido hoy a los fiscales es llegar a la verdad y lo más rápido posible. Mis hijas sufren y creo que no es justo”, acotó.
Gavidia Arrascue comentó que es la única vez que ha viajado con sus hijas en un avión del Estado. “Ustedes pueden verificarlo. Me pidieron llevarlas y honestamente no vi ningún inconveniente, ya que había sitio en el avión”.