Política

Ministro de Defensa supervisó traslado de maquinaria para reforzar labores en Piura

10:41 horas - Sábado, 11 Marzo 2017

Desde el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, supervisó la partida de maquinaria pesada del Ejército, Ministerio de Vivienda y Sedapal hacia Piura, para reforzar los trabajos de drenaje y limpieza de las vías afectadas por las intensas lluvias que se registran en dicha región.

Detalló que el Ejército se encarga de trasladar la maquinaria –entre excavadoras, tractores oruga, volquetes, cargadores frontales y motoniveladoras– por vía terrestre gracias a camiones con plataforma cama baja dispuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Así de notable es la reacción del Gobierno ante las inundaciones en Piura]

Además, se envía dos puentes Bailey del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para restablecer la transitabilidad vehicular, así como 3 unidades hidrojets de gran capacidad de succión de agua y 20 motobombas para reforzar los trabajos de limpieza y drenaje de las aguas empozadas.

Asimismo, en aviones de la Fuerza Aérea se traslada una brigada de fumigación del Ministerio de Salud, así como 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina