Política

Ministra Chavez sobre cuestión de confianza: El objetivo es generar un diálogo entre ambos poderes del Estado

La titular del sector Cultura se refirió a la cuestión de confianza que presentará el Ejecutivo ante el Congreso de la República.
20:43 horas - Martes, 8 Noviembre 2022

En declaraciones a la prensa, la ministra de Cultura, Betssy Chavez, negó que el Ejecutivo busque cerrar el Parlamento, tras el anuncio de la presentación de una cuestión de confianza al Congreso y precisó que el objetivo de esta medida es generar un diálogo entre ambos poderes del Estado.

“El objetivo no es cerrar el Parlamento, pese a que en distintas partes del país hay un pedido de la ciudadanía, pero lo que estamos pidiendo es el mecanismo del diálogo. Hemos roto el equilibrio de poderes en el país. Todos sentimos la pugna que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló Chavez Chino.

[Lee también: Premier Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso]

Otro de lo ministros que se pronunció al respecto fue Rosendo Serna, titular del sector Educación, quien respaldó la decisión del Gobierno e indicó que existe “un avasallamiento” por parte del Legislativo al Ejecutivo. “Pareciera que hay una dictadura congresal y eso no es democrático”, acotó.

En tanto, Richard Tineo, ministro de Transportes y Comunicaciones, aseveró que hay un sector del Parlamento que no deja trabajar al Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina