Política

José Domingo Pérez asegura no tener relación con la familia del jefe de Estado

Mientras tanto, MP decidió abrir indagación preliminar contra el fiscal por audios donde se le acusa de coordinaciones con familiares cercanos al presidente.
17:15 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

El fiscal José Domingo Pérez aseguró en un oficio enviado al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, no haber conocido, ni tener relación con la familia del jefe de Estado, tal y como lo afirmó la exasistente del despacho presidencial en un audio difundido el fin de semana.

En el documento enviado este lunes, Pérez precisa que desde que ejerce su función desde el 2005 no ha conocido ni sostenido relación con las personas a las que se hace referencia en los audios; “por tanto, es falso que en mi condición de fiscal provincial titular especializados en delitos de corrupción haya hecho coordinaciones indebidas contra la Constitución y la ley”, remarcó.

[Lee también: Ministro Estremadoyro anuncia acciones legales contra Karem Roca] 

En uno de los audios a los que se hace mención, Karem Roca decía que “en algunas denuncias donde se mete Domingo Pérez, todo lo coordina con la cuñada del presidente”. A quien identifica como Rossmery Silva. “Ella está casada con el hermano de la esposa del mandatario”, se escucha en la grabación.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP), a través de la fiscal adjunta superior encargada de la Comisión de Investigación Preliminar en Quejas, Silvana Rejas, abrió investigación preliminar contra Pérez por “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

La fiscal Rejas, pidió que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato envíe sus descargos en un plazo máximo de 5 días hábiles, solicitando además los audios en los que se hace mención a Pérez Gómez, informó Canal N.

El mencionado, en el oficio que envía a su superior señala que la difusión de estas conversaciones son parte de la actividad de hostigamiento, acoso y violencia que sufre junto a su familia.

Acusa también a que detrás de los audios existe una actividad organizada que busca entorpecer las investigaciones para desprestigiar a los fiscales y sus acciones para evitar que se continúe con la averiguación de la verdad.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina